San Francisco sobre ruedas - Hannah Soyer

Hannah Soyer viaja a San Francisco

El mes pasado, nuestra amiga Hannah Soyer viajó a San Francisco para explorar el Área de la Bahía. Hannah es una activista de la comunidad, autora publicada y Sra. Wheelchair Iowa 2017. Puede leer sobre su aventura a continuación y recibir un 10% de descuento en alquileres accesibles en las ubicaciones de MobilityWorks Burlingame, Oakland y San José, durante todo el mes de junio.

San Francisco sobre ruedas

Por: Hannah Soyer
San Francisco es conocido por, entre muchas cosas, sus impresionantes colinas. San Francisco no parece saber el significado de la palabra "plano", especialmente la famosa parte de Lombard Street que tiene ocho giros bruscos, lo que le da el título de la calle más torcida del mundo.

San Francisco también alberga teleféricos, pero cualquier persona con problemas de movilidad debe saber que ninguna de las líneas de teleféricos tiene acceso para sillas de ruedas. Si bien existen otras opciones de transporte público, como trenes y autobuses, al viajar a otras grandes ciudades sabía que el transporte público puede ser una molestia, especialmente si eres nuevo y no has tenido tiempo de descubrir cómo funciona todo. También sabía que si confías en el transporte público para conseguir lugares, también dependes de sus horarios, y no hay mucho margen de maniobra.

Como en cualquier lugar nuevo, siempre hay muchos vecindarios, restaurantes y sitios para explorar. Hice un viaje de una semana a esta ciudad recientemente con mi primo y amigo, y como nunca antes había estado allí y me gustaría experimentar todo lo posible. Fue bueno, que habíamos reservado una furgoneta de alquiler accesible para sillas de ruedas a través de MobilityWorks para que pudiéramos llegar fácilmente de un lugar a otro.

La otra cosa importante a tener en cuenta con el transporte público es que los autobuses y los trenes no lo llevan directamente a donde necesita ir; tendrá que caminar desde o hacia una parada de autobús o tren, y me di cuenta rápidamente una vez que llegamos ¡A la ciudad que esto hubiera sido difícil de mover, debido a todas esas colinas!

Alquilar el vehiculo

Nunca antes había alquilado, así que no sabía qué esperar. Al final, sin embargo, todo salió muy bien. Todo lo que tenía que tener era una tarjeta de crédito y un documento de identidad para hacer la reserva, y tanto yo como mi amigo que conduciríamos necesitaríamos traer nuestra tarjeta de seguro cuando la recogiéramos.

MobilityWorks es una empresa mucho más pequeña que una empresa de alquiler de automóviles que no se especializa en vehículos accesibles, lo que significa que todo el proceso parecía bastante relajado y que todas las personas involucradas en el proceso sabían quiénes éramos. La oficina de MobilityWorks más cercana a donde estábamos estaba a unos dos minutos en coche del aeropuerto de San Francisco. Pidieron que alguien nos recogiera y nos dejara en el aeropuerto, por lo que no tuvimos que preocuparnos por ir y venir de la oficina al principio y al final de nuestro viaje.

Estacionamiento

Si decide alquilar una camioneta con acceso para silla de ruedas en sus viajes, asegúrese de llevar su cartel de estacionamiento para discapacitados, ya que olvidé la mía en casa. Esto no fue un gran problema, ya que a menudo pudimos encontrar lugares que tenían un lugar abierto al lado de ellos para dejar salir la rampa. Si regresábamos a la camioneta después de nuestra aventura y alguien se había estacionado a nuestro lado, solo teníamos que retroceder para dejar salir la rampa y para que yo entrara.

Nos alojamos en un albergue las primeras tres noches, y había un lugar de estacionamiento abierto para discapacitados justo en la parte delantera que podríamos haber estacionado si tuviéramos nuestro letrero, pero en lugar de eso tuvimos que estacionar en un estacionamiento a unos cinco minutos a pie. . ¿Habría sido bueno haber recordado el cartel? Sí. ¿Arruinó nuestro viaje? De ningún modo.

Donde nos quedamos

Como se mencionó anteriormente, pasamos las primeras tres noches en el albergue HI Fisherman's Wharf, que tiene un ala “accesible por ADA” separada, y una habitación privada para tres personas. Me encantó el albergue, y me encantó la ubicación, ya que estábamos justo en el agua y podíamos ver Alcatraz y el Golden Gate Bridge, pero también estábamos un poco alejados de la jungla turística de Fisherman's Wharf. Todas las personas con las que nos encontramos eran increíblemente amables y agradables, y el edificio, un antiguo cuartel del ejército en Fort Mason, era sorprendentemente pintoresco.

Estas adaptaciones definitivamente funcionan para alguien en silla de ruedas, pero podría haber algunos pequeños desafíos que las personas podrían enfrentar. La habitación en la que estábamos tenía una cama queen con literas y una litera, y las literas siempre pueden ser difíciles de manejar si te transfieren a ellas. La cama de matrimonio también era bastante baja, lo que significa que las espaldas de mi amigo y mi primo me dolían al levantarme a ese nivel cuando nos fuimos. La sala privada también es bastante pequeña, aunque después de hacer algunos arreglos y jugar un juego rápido de Tetris con nuestro equipaje y mi silla de ruedas, descubrimos cómo podríamos acomodar todo.

Hay un baño en el ala accesible que tiene una ducha enrollable. Este baño es compartido entre la habitación privada y una habitación de estilo dormitorio más. Nunca tuve un problema simplemente envolviendo una toalla alrededor de mi regazo y mudándome de mi habitación al baño, pero esto es definitivamente algo de lo que hay que estar consciente. También hay una cocina en esta ala, que tiene un fregadero, utensilios, microondas, nevera y mesa. La mesa era un poco demasiado alta para que me hundiera, pero la hice funcionar. El albergue venía con desayuno todas las mañanas, pero el área no era accesible, así que mi amigo o mi primo fueron todas las mañanas a traer comida a la cocina y todos comimos juntos.

Las siguientes tres noches nos alojamos en un Travelodge en Mill Valley, aproximadamente a un 30-minuto conduciendo al norte de San Francisco. Esto tenía sus pros y sus contras también. Las camas no tenían literas, mucho más grandes y mucho más altas. No estábamos compartiendo un baño con nadie. Pudimos aparcar justo al lado de nuestra habitación. Nuestra habitación aún venía con desayuno, pero definitivamente no era tan buena como la que teníamos en el albergue. Era un motel, así que la puerta de nuestra habitación salía directamente afuera. Definitivamente no existía la sensación de camaradería que había en el albergue, incluso si tuviéramos más para nosotros mismos.

Hannah Soyer viaja a San FranciscoLo que hicimos

Mientras nos quedamos en la ciudad, exploramos Haight Ashbury, el Distrito de la Misión, el Distrito de Castro, Land's End, el Mercado de Ferry Farmer's Market y Fisherman's Wharf. En cuanto a la accesibilidad, cada uno de estos lugares está a la altura de cualquier gran ciudad: algunas tiendas y restaurantes eran más fáciles de entrar y moverse que otros. Sin embargo, las colinas no son una broma, así que si usa una silla de ruedas (como yo), asegúrese de cargarla todas las noches, incluso si normalmente no necesita una carga tan a menudo (como la mía).

Cuando nos quedamos fuera de la ciudad, pasamos nuestros días yendo a Muir Woods y Muir Beach, el Marine Mammal Center, Marin Headlands, Point Bonita Lighthouse y Battery Spencer. Las cosas más naturales siempre son impredecibles con respecto a la accesibilidad para sillas de ruedas, pero en general me sorprendió gratamente la cantidad de áreas a las que no podía acceder sin problemas.

El Monumento Nacional Muir Woods (que alberga muchos árboles de secoya) tiene pasillos hechos de tablones de madera, que fueron relativamente fáciles de navegar en una silla de ruedas. Hay varios lugares que están significativamente más llenos de baches porque las raíces del árbol están interrumpiendo el camino, y entonces estaba muy agradecido de tener dos compañeros de confianza para ayudarme a superarlos. Muir Beach está ordenada porque tienen una lona a medio camino sobre la arena, lo que significa que podría sacar mi silla de ruedas bastante lejos.

Point Bonita Lighthouse y Battery Spencer son algo accesibles, nuevamente, dependiendo de cuáles sean sus necesidades específicas. El camino para llegar al faro, aunque está pavimentado, es increíblemente empinado, y no me habría sentido seguro subir o bajar sin mis dos amigos conmigo. Battery Spencer es uno de los muchos sitios militares abandonados en Marin Headlands y en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, y no parece que se hayan realizado muchas renovaciones para que sea más accesible universalmente. Si estás armado con amigos y una silla de ruedas que es capaz de andar por la carretera y pasar por baches y subir colinas, definitivamente lo recomiendo.

Uno de mis lugares favoritos que visitamos fue el Centro de Mamíferos Marinos, que es un gran hospital veterinario para mamíferos marinos lesionados, abandonados o desnutridos, como focas, leones marinos y nutrias. No puedes ver todos los animales que están allí, pero puedes observar algunos desde una plataforma de observación y recorrer el resto de las instalaciones para aprender más sobre lo que hacen. La mayoría de las instalaciones son accesibles, a excepción de la plataforma de observación inferior, aunque todavía se obtienen muy buenas vistas desde la cubierta superior. Si tiene suerte, como lo hicimos nosotros, incluso podría ver un sello que se transporta para su tratamiento en una "foca".

San Francisco es un gran lugar para visitar, y hay muchas vistas increíbles a poca distancia de la ciudad. Dependiendo de cuánto desee empacar en su viaje, se necesita un cierto nivel de energía y disposición para hacer las cosas de manera un poco diferente de lo que normalmente haría. Pero en última instancia, ya sea que decida explorar más que relajarse o viceversa, hay opciones accesibles para sillas de ruedas, especialmente si hace su investigación con anticipación. Tener un modo de transporte confiable y flexible es una ventaja definitiva.

Descargo de responsabilidad: me dieron una tarifa de alquiler con descuento de MobilityWorks para alquilar una camioneta accesible en silla de ruedas a cambio de escribir esta publicación de blog. Sin embargo, estoy siendo completamente honesto en mi revisión del vehículo y el proceso de alquiler y mi opinión no se ve influida por el costo con descuento.